¿Porque es importante que una página web sea rápida?

Lo primero en lo que un usuario de tu página web se fija al entrar, es en la velocidad de carga de la misma. En muchos casos esta primera impresión marca la diferencia entre un cliente satisfecho y la pérdida de una venta. Nosotros te explicamos porque sucede esto.

  • La barrera de los 2 segundos: Está demostrado que si tu web tarda más de 2 segundos en cargar en torno a un 43% de usuarios cierran la página y esta cifra aumenta exponencialmente cuanto más tiempo se demora en la carga. Por lo tanto es importantísimo conseguir reducir los tiempos de carga si queremos captar al máximo número de potenciales clientes.
  • Fundamental para una buena tasa de conversión: Cuanto más rápida es una página web, más posibilidades hay de que consigas vender tu producto. Empresas tan potentes como Amazon, descubrieron que por cada décima de segundo extra que su página tardaba en cargar sus ventas descendían en un 1%.
  • Un factor diferenciador para el posicionamiento SEO: No es el factor más importante de cara al posicionamiento SEO, pero puede marcar las diferencias. Si los visitantes de tu web la abandonan muy rápido Google interpretará que tu contenido no es relevante. Además las arañas de los buscadores mas famosos destinan un tiempo determinado a captar nuestra página web, por ello un tiempo excesivamente largo implica que no consigan obtener todos nuestros enlaces y por ello no aparezcan en google.

¿Necesitas unos consejos para aumentar la velocidad de tu web?

Ya sabes la importancia de que tu página web esté bien optimizada, ahora vamos a darte unos consejos para que consigas una buena velocidad.

  • Un buen hosting: Muchos servidores son muy lentos o tienen caidas bastante frecuentes. Por lo tanto tener un hosting eficiente es sumamente necesario y nos ayudará a tener una página web rápida y fiable.
  • No utilizar imágenes muy pesadas: Nos encanta subir imágenes a nuestras webs, en muchos casos le dan un toque diferenciador y consiguen llamar la atención del cliente. El problema viene cuando llenamos nuestra página de imágenes, muchas de ellas muy pesadas. Esto dificulta enormemente la carga de nuestra web, por lo tanto debemos escoger bien que imágenes utilizar y subirlas con el tamaño necesario.
  • Plugins y scripts, un arma de doble filo: Son herramientas muy útiles para nuestro sitio web, nos permiten obtener funcionalidades muy interesantes, no obstante abusar de ellos tiene un impacto extremadamente negativo en la velocidad y fluidez de nuestra web. Por ello es importante escoger muy bien cuales vamos a utilizar.